viernes, 26 de octubre de 2012

Planificacion


Planificación de Evaluación Educativa

Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Recinto Emilio Prud’Homme)

Habilitación Docente

William Trejo Bonilla

Asignatura: Evaluación Educativa

Tema: Técnica de la Observación e Instrumento de Identificación con Graficas

 Fecha: 27 de octubre de 2012

Tiempo: 30 Min

Propósitos:

-          Apreciar la observación como técnica de evaluación, el que, como y para que observar.

-          Observar y utilizar un instrumento de identificación con graficas

Contenidos:

-          Conceptúales:

o   Observación, Identificación con Graficas

-          Procedimentales:

o   Instrumento de Identificación con Graficas

o   Mostrar Imágenes para observar

-          Actitudinales:

o   Importancia de la observación como técnica de evaluación.

o   Respeto por la opinión de los demás.         

Actividades:

1er Momento:

-          Motivación de la Clase y presentación del tema.

-          El docente hace preguntas a los estudiantes acerca del tema, para recuperar saberes previos.

o   ¿Qué es observación? ¿Para qué se puede usar? ¿Qué entiendes por identificación con Graficas?    

2do Momento:

-          El docente socializa con los alumnos a través de una presentación Power Point el tema de la Técnica de Observación y el instrumento de Identificación con Graficas, de manera que los alumnos puedan interactuar en el mismo.

-          El Docente hace una práctica con los alumnos Unificando la Observación como y la Identificación con graficas.

o   En el Proyector se presentan algunas imágenes de las partes básicas del computados, cada una con su nombre. Luego se le facilita un instrumento de Identificación con grafica donde cada estudiante debe identificar cada parte con su nombre. (2min)

3er Momento:

-          Luego de completado el instrumento el docente hace una evaluación colectiva utilizado un instrumento proyectado.

-          Se retroalimenta Con Preguntas:

o   ¿Para qué es útil la técnica de Observación? ¿Se puede utilizar la observación como una técnica de enseñanza? ¿Cómo se debe Observar? ¿Es la identificación con Graficas una técnica efectiva? ¿Por qué?

Recursos:

-          Instrumento de Identificación con Graficas

-          Computador y proyecto o Plasma

1 comentario:

  1. Las TICs es una herramienta que lamentablemente los docentes no sabemos aprovechar, por lo que aprovecho para instar a todos a descubrir lo útil que es para el proceso enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar