Planificación de Evaluación Educativa
Instituto de Formación Docente Salomé
Ureña (Recinto Emilio Prud’Homme)
Habilitación Docente
William Trejo Bonilla
Asignatura: Evaluación Educativa
Tema: Técnica de la Observación e Instrumento
de Identificación con Graficas
Fecha: 27 de octubre de 2012
Tiempo: 30 Min
Propósitos:
-
Apreciar
la observación como técnica de evaluación, el que, como y para que observar.
-
Observar
y utilizar un instrumento de identificación con graficas
Contenidos:
-
Conceptúales:
o
Observación,
Identificación con Graficas
-
Procedimentales:
o
Instrumento
de Identificación con Graficas
o
Mostrar
Imágenes para observar
-
Actitudinales:
o
Importancia
de la observación como técnica de evaluación.
o
Respeto
por la opinión de los demás.
Actividades:
1er Momento:
-
Motivación
de la Clase y presentación del tema.
-
El
docente hace preguntas a los estudiantes acerca del tema, para recuperar
saberes previos.
o
¿Qué
es observación? ¿Para qué se puede usar? ¿Qué entiendes por identificación con
Graficas?
2do Momento:
-
El
docente socializa con los alumnos a través de una presentación Power Point el
tema de la Técnica de Observación y el instrumento de Identificación con
Graficas, de manera que los alumnos puedan interactuar en el mismo.
-
El
Docente hace una práctica con los alumnos Unificando la Observación como y la Identificación
con graficas.
o
En
el Proyector se presentan algunas imágenes de las partes básicas del
computados, cada una con su nombre. Luego se le facilita un instrumento de Identificación
con grafica donde cada estudiante debe identificar cada parte con su nombre. (2min)
3er Momento:
-
Luego
de completado el instrumento el docente hace una evaluación colectiva utilizado
un instrumento proyectado.
-
Se
retroalimenta Con Preguntas:
o
¿Para
qué es útil la técnica de Observación? ¿Se puede utilizar la observación como una
técnica de enseñanza? ¿Cómo se debe Observar? ¿Es la identificación con
Graficas una técnica efectiva? ¿Por qué?
Recursos:
-
Instrumento
de Identificación con Graficas
-
Computador
y proyecto o Plasma
Las TICs es una herramienta que lamentablemente los docentes no sabemos aprovechar, por lo que aprovecho para instar a todos a descubrir lo útil que es para el proceso enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminar